jueves, 12 de mayo de 2011

Rumbo a Santiago de Compostela

¡Nuestros amigos de Lagartera, Juanse y Kiko se van de Camino!

Aquí os dejo el enlace al blog, donde estos fenómenos de la alforja nos irán relatando sus experiencias:

http://destinoamadoldecompostela.blogspot.com

Ya os podemos adelantar los que hicimos hace unos años el Camino por la misma ruta, la francesa, que será un viaje inolvidable. Sé que ha habido otra gente de la asociación que ha ido en bici a Santiago, pero creo que lo hicieron desde Oropesa por la Vía de La Planta. Algún día habrá que probar también esa ruta.

Charlando con Juanse sobre su proyecto de viaje, lo que más sorprendió es que su planteamiento es, en mi opinión y en base a mi propia experiencia, muy acertado. Recuerdo que le comenté que es prácticamente lo que yo haría si volviese a hacer el Camino. Uno de estos días cuelgo aquí las fotos del viaje que hicimos Javi Suela (más conocido en los círculos de las legumbres como "Habi-chuela") y yo.

Animo a todos aquellos que tengan la ocasión en algún momento, a que hagan el Camino de Santiago, porque es un viaje muy especial.

¡Buen camino, chicos!

Agustín

martes, 10 de mayo de 2011

A 10 de mayo de 2011


¡No! no es que tenga nada de especial que no salgamos de ruta un fin de semana. Como todos sabemos somos hombres ocupados y responsables, y siempre ponemos por delante de nuestra devoción, nuestra obligación. Y nuestra obligación es… obececer a nuestras mujeres. Y si ellas dicen que no vamos, no vamos, ¡y se acabó! ¡Qué haríamos nosotros sin ellas… a parte de ser felices!

En fin, bromas aparte, como sabéis la ruta que estaba prevista para el pasado fin de semana no pudo celebrarse por causas dispares. Cuando los astros se alían no hay nada que hacer. Así pues, rescato las fotos de nuestra última salida, que acompañaré con un breve resumen de lo que hicimos. Podéis leer el resumen y ver las fotos un poquito más abajo.

La ruta de la Vía verde se trasladará a otra fecha que en principio será hacia mediados de junio. Por favor, enviadme vuestras sugerencias.

Como no podía ser de otra forma, y tratándose éste de un blog de ciclismo, tenemos que lamentar la muerte durante la tercera etapa del Giro de Wouter Weylandt, corredor belga del equipo Leopard Trek de Luxemburgo. Curiosamente, este corredor ganó la tercera etapa del Giro el año pasado. Que nos sirva esto para reflexionar sobre lo afortunados que somos por aquellas cosas que la vida nos da, por pequeñas que sean, porque es posible que mañana las echemos de menos… si tenemos suerte.

A mí las noticias de muertes de ciclistas siempre me impactan especialmente. Supongo que a muchos de vosotros también. Aquí tenéis el enlace de la página de su equipo: http://www.leopardtrek.lu/ Que descanse en paz.

Agustín

Ruta del 23 de abril 2011

El día 23 de abril fue, como todos los 23 de abril, un día muy especial: día del libro, aniversario de las muertes de Cervantes y de Shakespeare (ahí es na’), aniversario de la derrota de los comuneros de Castilla, día de la Comunidad de Castilla y León, fiesta nacional de Inglaterra… y sí, efectivamente, día de mi cumpleaños. Esta vez cayeron sólo 41, pero prometo que la próxima vez serán por lo menos 42.
Salimos de la Plaza de la Constitución en Lagartera a las 10:30, es decir, con media horita de retraso. ¿Por qué? Por culpa de una rotura de cadena. Empezamos bien, lo primero las averías, no vaya a ser que se nos rompa la cadena luego y tengamos que parar. Chicos, somos profesionales y sabemos cuando debemos tener las averías. ¡Muy bien!

Fotos Ruta 23 Abril